Comprar Cressi Leonardo

La marca Cressi tiene una larga trayectoria en el suministro de productos de calidad para buceadores. Cressi es una buena marca con altos estándares en cuanto a seguridad, rendimiento y confiabilidad.
Cressi Leonardo

Modos de inmersión

¿Cuántos modos de inmersión tiene el Cressi Leonardo?

El Leonardo tiene 3 modos de funcionamiento, Aire,  Nitrox  (entre 21% y 50%) y Gauge.

El modo Dive Air es para bucear con aire y nos va calculando en todo momento nuestros límnites de NO descompresión. El ordenador Leonardo viene configurado de fábrica en el programa DIVEAIR, es decir, con el valor de la mezcla igualal 21% de O2 y con una PpO2 de 1,4.

El modo Dive Nitrox se puede usar de 21% a 50% de O² con incrementos del 1%. Durante la inmersión con NITROX, además de toda la información de una inmersión normal con aire, aparecerán también los siguientes datos: Indicador de inmersión NITROX, Gráfico de barras que representa el nivel de toxicidad O2 al CNS. En la segunda pantalla, tras haber pulsado el botón, se visualizarán todos los ajustes como enel modo DIVE AIR pero, obviamente, referidos a la mezcla Nitrox utilizada.

El modo Gauge es un excelente temporizador de fondo con funciones de marcación y muestreo de perfiles precisos. El tiempo de inmersión se muestra en minutos y segundos. Comprar un ordenador de buceo con modo Gauge significa que puede utilizarlo como profundímetro de respaldo si decide ampliar su formación o dedicarse al buceo técnico más adelante. Para ello disponemos de los mejores cursos de buceo técnico.

¿Qué características y funciones tiene Leonardo?

  • El Leonardo montado en la muñeca mide 67 mm de ancho con un grosor de 27 mm. Pesa 135 gramos.
  • Los menús de Cressi Leonardo son accesibles con un solo botón. Presione para desplazarse por las opciones del menú y use ‘presionar y mantener presionado’ para acceder y configurar las opciones del menú. El botón de menú del Leonardo es bonito y grande, por lo que es fácil de presionar incluso con los guantes puestos.
  • El Cressi Leonardo se activa con agua. Inicia el programa DIVE AIR tan pronto como desciende por debajo de los 1,2 metros. El intervalo de superficie comienza a comenzar su cuenta regresiva tan pronto como regresa a 1,2 metros. Si bucea por debajo de este nivel en menos de 2 minutos, el Leonardo agrega estos datos a la inmersión anterior. Después de un intervalo de superficie completo de 2 minutos, la siguiente inmersión se registra como una nueva. Este es un intervalo de superficie mínimo mucho más corto que sus principales competidores.
  • El Leonardo viene con una luz de fondo para condiciones de poca luz. La luz de fondo durará unos segundos antes de apagarse automáticamente.
  • Los ajustes básicos de estos ordenadores de buceo son fáciles de cambiar para adaptarlos a sus preferencias personales . Los ajustes imperiales y métricos se pueden restablecer para mostrar pies o metros, Fº o Cº. La pantalla del reloj se puede configurar para leer como formato de 12 horas o de 24 horas.  
  • El Leonardo también viene con una pantalla de calendario, fecha y temperatura.

Nota: No existe la opción del botón ‘Atrás’, por lo que si pasa de la selección del menú, tendrá que ‘dar la vuelta’ nuevamente para volver a ella.  Nota: No existe la opción del botón ‘Atrás’, por lo que si pasa de la selección del menú, tendrá que ‘dar la vuelta’ nuevamente para volver a ella.

Dimensiones Cressi Leonardo

Buceo en altitud

Siempre que bucee por encima de una altitud de 300 metros, es necesario ajustar la configuración de Altitud. La configuración de altitud del Leonardo se puede ajustar hasta 3,700 metros.  Debe darse tiempo para aclimatarse a una nueva altitud y reducir la presión atmosférica antes de realizar una inmersión. Por lo general, se recomienda que espere al menos 3 horas para recuperar el equilibrio antes de realizar una inmersión después de cambiar los niveles de altitud.

Alarmas de Cressi Leonardo

Las alarmas de buceo del Leonardo son acústicas, visuakles y con iluminación de la pantalla. También son ajustables y se pueden apagar.  Hay una alarma de velocidad de ascenso (10 metros por minuto), parada profunda y temporizador de cuenta atrás.

El Leonardo señalará una PARADA DE SEGURIDAD por cada inmersión superior a 9 metros.  También muestra un icono STOP para ayudar con la parada de 3 minutos que se recomienda tomar entre 6 y 3 metros. Aparece el icono STOP con el tiempo en minutos y la profundidad (se muestra en metros o pies según sus preferencias).

El Cressi Leonardo también tiene una alarma Deep Stop. Si necesita o no incluir paradas profundas en su plan de buceo sigue siendo un tema controvertido. Dado que el Leonardo es un ordenador de buceo para buceadores con niveles Open Water o similar, no debería tener que preocuparse por la planificación de paradas profundas. Las paradas profundas pueden entrar en juego cuando buceas por debajo de los 20 metros durante largos períodos de tiempo. Si piensa bucear por debajo de esa cota de profundidad si recomiendo activarlas.

Dive Plan y Logbook

El Leonardo tiene un libro de registro de memoria para inmersiones DIVE AIR, DIVE NITROX y GAUGE. El logbook tiene una capacidad de memoria de alrededor de 70 horas (o aproximadamente 60 inmersiones) de tiempo de inmersión. Los datos se registran cada 20 segundos.

El Dive Plan del Leonardo proporcionará tiempos de inmersión ajustados en función de la acumulación de nitrógeno residual.  También incluye cálculos de descompresión seguros si realiza varias inmersiones durante varios días. Su absorción y liberación de nitrógeno se procesan continuamente.

¿Se pueden descargar las inmersiones?

La respuesta es SI, pero deberá comprar el accesorio a parte, no viene incluido. Entonces podrá descargar los datos de las inmersiones a un PC o Mac. Poder ver y analizar está información puede ayudar a mejorar sus inmersiones. La información de la inmersión incluye profundidad, estado de descompresión, profundidad máxima, tiempo de fondo, tasas de descenso y ascenso. También muestra la temperatura ambiente, los intervalos de superficie y todos los puntos de advertencia durante una inmersión.

La batería

El Leonardo lleva una batería CR2430 de 3 voltios y es reemplazable por el usuario. El icono del indicador de duración de la batería es fácil de ver. La duración media de la batería es de alrededor de 2 años, basada en 50 inmersiones al año.  Diferentes factores afectarán su longevidad, incluida la duración de sus inmersiones y la frecuencia con la que usa la luz de fondo. Bucear en agua fría reducirá la duración de la batería.

El algoritmo

El Cressi Leonardo utiliza el algoritmo Haldane y Wienke RGBM (Reduced Gradient Bubble Model) que es conocido por ser muy conservador. Si se hace descompresión casi toda va a transcurrir en la cota de 6 metros. Como en casi todos los ordenadores para buceo recreativo podrás modificar el nivel siendo el SF0 el menos conservador y el SF2 el más restrictivo. Y ajustarlo así según sus preferencias personales, el nivel de condición física y su estilo de buceo.

Par quién NO es este ordenador de buceo

El Cressi Leonardo no tiene la opción de integración de aire inalámbrica o una brújula incorporada. El Cressi Leonardo no está diseñado para uso comercial o profesional. Este ordenador de buceo NO se recomienda para bucear más allá de los límites sin descompresión. Si desciende por debajo de los límites sin descompresión, se emite una alarma sonora y se muestra el icono STOP con DECO. El Leonardo le proporcionará información específica para ayudarle a realizar la descompresión.

En definitiva es un ordenador muy completo a un precio muy asequible. Muy apto para buceo recreativo. A continuación te dejamos un enlace con el mejor precio que hemos encontrado.