Por qué bucear en La Herradura

La Herradura pertenece a la Costa Tropical de Granada, su clima y sus costas nos permiten bucear todo el año.
Bucear en La Herradura - Marina del Este
Marina del Este

La Herradura está situada en la llamada Costa Tropical de Granada, es un municipio que pertenece a Almuñécar. Por su situación geográfica cuenta con un clima estupendo la mayor parte del año. La Herradura posee una gran cantidad de inmersiones a elegir. Tenemos inmersiones de todo tipo. Algunas para acceder desde orilla y otras desde embarcación. Tanto si estás aprendiendo a bucear como si ya eres un buceador experimentado podrás encontrar lo que mejor se adapte a tus necesidades. Tanto si vienes a bucear, a hacer algún curso de buceo, o un bautismo. Bajo sus fondos podemos encontrar especies de todo tipo.

Lo mejor de todo es que dispone de diferentes calas para poder bucear independientemente del viento que haga. Cerca del municipio de La Herradura se encuentra Marina del Este que es La Meca del buceo en la costa de Granada, que se haya resguarda del viento de poniente y que alberga en sus aguas una cantidad de vida tremenda. Sin salir del pueblo tenemos La Playita que resguarda del viento de levante. Ambas puntos de inmersión accesibles desde orilla.

Bucear en La Herradura

 

La Herradura es conocida por ser una estación de limpieza para los peces Luna. Los peces Luna se desplazan solos o en parejas y nadan normalmente en aguas abiertas, aunque se suelen acercar a la costa para aprovechar la población de pequeños peces que quitan los ectoparásitos de su piel.

 

Otra característica a destacar de los fondos de La Herradura son los diferentes tipos de corales que podemos encontrarnos. Más de 200 especies de corales (de las 5.600 descritas en todo el mundo y de 500 en Europa) viven en el Mediterráneo, algunas son especies endémicas de este mar, mientras que otras pueden tener una distribución Atlántico subtropical y templada. También las hay que son más habituales en zonas árticas y algunas especies son cosmopolitas. En nuestra zona podemos encontrar muchos tipos,  entre ellos el falso coral  (Astroides calycularis), que podemos encontrarlo a poca profundidad. O el llamado coral amarillo (Dendrophyllia ramea), que podemos encontrar a partir de -30m.

Otras cosas a tener en cuenta…

También podemos encontrar otros tipos de especies como pueden ser los nudibranquios, en ellas podemos encontrar más de veinte especies de nudibranquios diferentes. Son conocidos como babosas marinas y no se distinguen macho y hembra, los reconocerás por sus colores llamativos. Son los preferidos de los fotógrafos submarinos.

Nudibranquios en LA Herradura

 

Ya sea para hacer un bautismo, curso o alguna inmersión en La Herradura podrás encontrar siempre las mejores características para disfrutar del buceo.