Las 5 mejores formas de ahorrar agua en tu casa

La conservación del agua es muy necesaria, ya que el agua es un recurso natural limitado y para garantizar que sea adecuada para todos, necesitamos usar el agua con más cuidado para minimizar el desperdicio de agua.
Día mundial del agua

1. Date una ducha de 5 minutos o menos

¿Te encanta tomar duchas súper largas? Según esta investigación, en promedio, un individuo podría estar desperdiciando 65 litros de agua por ducha. ¡Así es!
Si multiplicaras este número por todos los miembros de tu familia, notarías que la cantidad de agua desperdiciada es indignante, por decir lo menos. Como tal, uno de los mejores métodos de conservación del agua que puedes hacer en casa, en este momento, es reducir las duchas largas.
Es una de las formas más fáciles de ahorrar agua en casa. Además, dependiendo de la eficiencia de su cabezal de ducha, normalmente podría estar usando 18 litros de agua por minuto. Para conservar el agua, es ideal tomar una ducha de 5 minutos o menos y este simple cambio en su rutina diaria puede ayudar a ahorrar hasta 70 litros de agua por ducha. Además, también puedes reemplazar el cabezal de ducha por un cabezal de ducha de bajo flujo para ahorrar agua.

2. Instalar un sistema de descarga de inodoro que ahorre agua

¡Este es uno de los otros excelentes consejos para ahorrar agua! Una de las mayores fuentes de desperdicio de agua doméstica es la descarga de los inodoros. Se estima que los inodoros viejos utilizan una cantidad loca de agua (18 a 25 litros ) por descarga. Por lo tanto, al instalar un buen sistema de descarga de inodoros que ahorre agua, puede ahorrar hasta 700 litros de agua cada año. Este método de ahorro de agua está ganando terreno lentamente, ya que cada vez más personas se dan cuenta de cómo los pequeños pasos para la conservación del agua pueden tener un mayor impacto general en el medio ambiente. Además, al cambiar a modelos más nuevos que utilizan un menor volumen de agua para tirar de los inodoros, no solo reduce significativamente el consumo de agua, sino que también ahorra dinero en su factura, que es beneficioso para todos, tanto para usted como para el medio ambiente.

3. Cierra el grifo mientras te cepillas los dientes y te lavas las manos

¿Cuántas veces has dejado el grifo corriendo mientras te cepillas los dientes o te lavas las manos y la cara o mientras te afeitas? Demasiadas veces para contar, ¿verdad? Por lo tanto, si te tomas en serio la conservación del agua, entonces esta es una de las ideas más básicas para ahorrar agua que puedes poner en práctica donde quiera que vayas, desde casa (especialmente mientras te cepillas los dientes) hasta la oficina, los restaurantes y demás. Puedes ahorrar hasta 20 litros al día con solo cerrar el grifo mientras te cepillas los dientes o te lavas las manos y la cara. Este método de conservación del agua se puede poner en práctica fácilmente en todos los hogares y el beneficio de esto, cómo los inodoros que ahorran agua, es doble, es decir, la conservación del agua, así como una factura más baja.

4. No Mantengas El Grifo En Marcha Mientras Lavas La Ropa/Utensilios

Otra tarea doméstica común que conduce a un considerable desperdicio de agua es mantener el grifo funcionando mientras se lava la ropa y los utensilios. Aquí, uno de los consejos recomendados para ahorrar agua es esperar hasta que el fregadero esté lleno y lavar los platos de una sola vez en lugar de lavarlos uno por uno bajo un grifo corriente.
Del mismo modo, para el lavado a máquina, una carga completa de ropa es una opción eficiente en el uso del agua. Mientras que, para lavarse las manos, usar menos detergente requerirá menos agua para enjuagar. Cerrar el grifo mientras se lava la ropa y los platos es una de las formas eficientes de conservar el agua. Esto ahorrará más de 50 litros de agua al día. Además, si está utilizando una lavadora o un lavavajillas, siguiendo este consejo puede ahorrar agua y electricidad.

5. Cierre los grifos correctamente y arregle grifos, tuberías e inodoros con fugas

Además de cerrar los grifos cuando no están en uso, otra forma de ahorrar agua es hacer una comprobación de mantenimiento regular y reparar/reemplazar los grifos viejos, tuberías e inodoros con fugas. Al hacer esto, puedes ahorrar hasta 75 litros de agua cada día, lo que es enorme y combina con todos tus esfuerzos de conservación del agua en casa.