Tenerife 2019

Os dejamos un resumen de este gran viaje que hicimos a Tenerife con la gente del club
Bucear en Tenerife

Durante unos días de Enero estuvimos buceando en la parte sur de Tenerife, concretamente en Los Cristianos con el centro de buceo TenDive. Realizamos un total de seis inmersiones.

Disfruta de viajes e inmersiones en distintos lugares con Buceo Aqualia.

Bucear en Tenerife

Las inmersiones fueron en general bastante sencillas exceptuando la primera que llevamos a cabo a algo mas de profundidad (-30 metros), llamada el Pecio de Tabaiba, pero igualmente bastante sencilla y con un fácil acceso desde orilla. De todas formas esto no fue un inconveniente puesto que todos los integrantes del Club son alumnos de la Escuela y han obtenido su titulación de buceo después de haber conseguido sus objetivos a entera satisfacción. Son buceadores bien formados y con una gran pasión y respeto por el fondo marino.

Todos nuestros alumnos trabajan a su ritmo durante nuestros cursos de buceo y se preparan bastante bien para cualquier tipo de inmersión dentro de sus límites de profundidad .

La ictiofauna marina de Canarias está constituido por elementos atlánticos−mediterráneo, tropicales y subtropicales, cosmopolitas, y macaronésicos, lo que origina una gran variedad de especies distribuidas según el tipo de sustrato o la profundidad.  Los peces más frecuentes en fondos rocosos son: la vieja, el mero, el abadejo, la salema, el sargo, el congrio, diferente variedad de morenas, las cabrillas, la catalufa, el rascacio, el alfonsiño y el cherne. En fondos de arena y piedras aparecen: samas, pargos, los bocinegros, las brecas, los besugos, la herrera, la chopa y la corvina. En los fondos de fango y arena encontramos: los salmonetes, los chuchos, los torpedos, los angelotes, los calzones y la merluza canaria. También se pueden llegar a ver tortugas y delfines en algunas zonas. Pero lo mas destacable son los conspicuos peces trompeta, que podrás verás en casi todas las inmersiones.

Aquí os dejamos un recopilatorio de las inmersiones!